Conversión de EFs a moneda extranjera

 
Alcance

Esta sección prescribe cómo incluir las transacciones en moneda extranjera y los negocios en el extranjero, en los estados financieros de una entidad, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación.

Conceptos

 

 

 

Conversión de utilidades retenidas

El rubro de capital contable de los accionistas se convierte a los tipos de cambio históricos en los dos métodos.

 
  Método de tasa actual                                                                               Método temporal
 
 

Información a revelar

Una entidad revelará la siguiente información:  

a.    El importe de las diferencias de cambio reconocidas en los resultados durante el periodo, con excepción de las procedentes de los instrumentos financieros medidos al valor razonable con cambios en resultados, de acuerdo con las Secciones 11 y 12.

b.    El importe de las diferencias de cambio que surjan durante el periodo y que se clasifiquen en un componente separado del patrimonio al final del periodo.

 

Una entidad revelará la moneda en la cual se presentan los estados financieros. Cuando la moneda de presentación sea diferente de la moneda funcional, una entidad señalará este hecho y revelará la moneda funcional y la razón de utilizar una moneda de presentación diferente.

 

Cuando haya un cambio en la moneda funcional de la entidad que informa, o de algún negocio significativo en el extranjero, la entidad revelará este hecho y la razón del cambio en la moneda funcional.

Ċ
Parker Randall Team,
27 ago. 2010 10:54
Ċ
Parker Randall Team,
30 ago. 2010 8:39
Comments